*Kilimanjaro en bicicleta. Un increíble reto 
*Tierra mágica entre la naturaleza más salvaje y los pueblos Masai y Chaga
*Safari en bicicleta, una experiencia Masaai exclusiva
Safari en bicicleta.
Safari en bicicleta.
Safari en bicicleta.
Safari en bicicleta.
Safari en bicicleta.
Safari en bicicleta.

Kilimanjaro en bicicleta (mountain bike)
#retokilimanjaro2018 

A los pies del monte Kilimanjaro y del monte Merú nos encontramos con infinidad de aldeas Masai, esa tierra mágica, que se debate entre la sabana y  la vida animal más salvaje es el hogar 
hogar de los Masai y Chaga.

Nombrar al pueblo Masai, trae a nuestra mente de inmediato nobles guerreros y pastores cuya riqueza se mide en el tamaño de sus rebaños.
En el transcurso de su historia este pueblo ha tenido que defender su sabana y hacerse valer entre otras etnias intrusas. Sus éxitos les han servido para mantener sus tradiciones, pese a que ya quedan muy pocos y están muy limitados en movimientos, rodeados por las reservas de Serengueti y Masai Mara.
La deforestación y el cambio climático provocan sequías y monzones prolongados, lo que influye en su forma de vida. 

Aún hoy cuando te acercas a los pies del Kilimanjaro y del Monte Meru puedes contemplar cientos de poblados entre plantaciones de bananas y café. Allí se esconden las tradicionales cabañas llamadas "boma" en donde es fácil que puedas ser invitado a participar en alguna ceremonia o a una cena.

Pero también los tiempos han cambiado para los Masai, han tenido que desarrollar estrategias de supervivencia y recuerdan con gran devoción y añoranza lo que el dios de la lluvia Ngai les prometió todos los bueyes de la tierra.
Pastores y guerreros que tienen que defender el dominio de su sabana en las próximas décadas. 

El pasado mes de Marzo, estuvimos por aquella tierra de mágia y fuerza, donde se mezcla la naturaleza más salvaje con el hombre, una bonita oportunidad de acercanos a esta cultura única y compartir con ellos un safari en bicicleta. Allí vivimos momentos entrañables, reimos y nos emocionamos, divertidos recorridos por las colinas de la sabana nos debatían entre el casancio y la expectación. 
Noches entre amigos, compartiendo lo que ellos llaman la "MTV Maasai", una charla junto al calor de una hoguera. Noches mágicas se suceden después de la puesta de sol, donde todo el mundo se recoge en sus aldeas, sólo rugido lejano de algún león, la intensa noche estrellada y como telón de fondo, el majestuoso Kilimanjaro, con su cima nevada dominando la sabana.